nuevamayoria

ONG Miles : “es una vergüenza y un insulto ver a la Nueva Mayoría discutiendo cuáles promesas electorales cumplirá o no”

Published On 2 diciembre, 2016 | noticias

Para la ONG que lucha por la despenalización del aborto es un engaño incluir tal demanda en “una supuesta  lista de prioridades. “Para ellos/as el aborto ya no fue prioritario, no puede serlo  a un año de finalizar el Gobierno. Que no engañen”, dijo.


Como un insulto a la ciudanía y una vergonzosa performance calificó el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) las reuniones que desde ayer comenzaron a sostener el Gobierno y la Nueva Mayoría para definir cuáles serán las prioridades legislativas del oficialismo de aquí al término de la administración de la presidenta Michelle Bachelet.

Si bien en parte de los acuerdos alcanzados ayer el oficialismo determinó que el aborto terapéutico será una de “sus prioridades emblemáticas”, para Miles ello es “una distorsión de la realidad”.

“¿Cómo va a hacer prioritario y emblemático un proyecto que lleva meses estancado en el Senado y que ahora, sólo al final del Gobierno, califican como relevante. La contradicción es evidente. O el oficialismo desconoce el significado de prioritario o emblemático o piensa que la ciudadanía es estúpida”, indicó la vocera de Miles, Claudia Dides.

Añadió que “aquí se insulta a la ciudadanía cuando a un año de finalizar el Gobierno comienzan a debatir cuáles promesas electorales cumplirán y cuáles  no. ¿Acaso no saben que su obligación es cumplirlas todas? Llegaron al poder por un programa que presentaron a todo un país. Para eso fueron electos, no para otra cosa. Pese a eso, montan una vergonzosa perfomance, un voladero de luces,  donde entre cuatro paredes están definiendo que cumplirán y que derechamente será, al final de cuentas, sólo un engaño electoral ante todo un país. Son estas situaciones las que desprestigian a la política”.

“No hay seriedad, ni dan credibilidad. El aborto por tres causales ya no fue prioritario. Será aprobado con retraso. Y si es que lo aprueban con las tres causales. Llamamos a la clase política a respetar y hacer valer nuestros derechos humanos, en vez de llevarlos a un sorteo de voluntades partidarias. Esto no puede ser”, redondeó Dides.

Puntualizó que “en esta pasada solidarizamos con todas aquellas causas, con todas aquellas promesas electorales que ayer no fueron nombradas como emblemáticas o prioritarias.  Pensamos por ejemplo en el matrimonio igualitario y la Ley de Identidad de Género y en nuestros compañeros y compañeras del Movilh. Bajo ningún punto de vista descartamos hacer frente común ciudadano y movilizarnos frente a este flagrante abuso de poder. Es sólo la ciudadanía unida, las distintas causas coordinadas, las que podemos hacer frente a estos atropellos”.


 

Comments are closed.