fotoaborto

Comisión de Constitución del Senado retoma debate sobre el aborto por tres causales

Published On 29 Noviembre, 2016 | Noticias

La ONG Miles monitoreó ayer el proceso en el Congreso Nacional.


La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado retomó ayer la discusión del proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo por tres causales.

En el debate estuvo la ministra de la Mujer, Claudia Pascual, al tiempo que expusieron sus puntos de vistas los abogados Javier Couso, Tomás Henríquez, Jorge Precht y Lucas Sierra.

El Movimiento por los derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), que ha liderado a nivel ciudadano la lucha por la despenalización del aborto, monitoreó  la jornada de ayer a través de una de sus representantes,  Constanza Fernández.

La Comisión de Constitución, Legislación y Justicia del Senado está integrada sólo por hombres, los parlamentarios Alberto Espina, Felipe Harboe, Hernán Larraín, Alfonso de Urresti  y Pedro Araya.

Tras su aprobación en la Cámara de Diputados, en septiembre anterior la Comisión de Salud del Senado había aprobado la idea de legislar.

Se espera que la Comisión de Constitución del Senado vote el proyecto en las próximas semanas, existiendo la posibilidad de que pase a sala en enero próximo.


 

Comments are closed.