afrodescendientes-app

Bogotá, sede de encuentro para debatir derechos Mujeres Afrodescendientes

Published On 7 octubre, 2016 | noticias

Bogotá será sede del Encuentro Latinoamericano: Tierra, Territorio y Derechos de las Mujeres Afrodescendientes que se realizará del 11 al 13 de octubre donde discutirán propuestas para lograr la inclusión de las mujeres a nivel regional, informaron hoy sus organizadores.


“Colombia ha sido elegido como país anfitrión por los aportes que ofrece en términos de marco jurídico y normativo que reconocen la diversidad cultural”, indicó el comunicado.

En el marco del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, este encuentro se realizará con  el objetivo de generar un espacio de discusión, para construir medidas que contribuyan al fortalecimiento y participación de las mujeres en América Latina sobre la tierra, el territorio y los recursos naturales.

Al encuentro asistirán la viceministra de Cultura, Zulia Mena, lideres internacionales como Edna Roland, integrante del comité de expertos de la ONU y la abogada Juliana Acevedo, que apoya el proceso de mujeres afromexicanas, entre otras.

Se abordaran temas de identidad y territorio con el propósito de comprender cómo la identidad es un elemento transversal en el reconocimiento y ejercicio de los derechos territoriales.

Asimismo, habrá debates sobre el desarrollo y territorialidad, el derecho a la igualdad y la no discriminación y los mecanismos de participación, gobernanza y toma de decisiones.

El encuentro es organizado por Rights and Resources Initiative (RRI), la Fundación Tridha, el Proceso de Comunidades Negras (PCN) y la Autoridad Nacional Afrocolombiana (ANAFRO).


 

Redacción: EFE / Fuente: Minuto30


 

Comments are closed.