karen-entrevista

Karen Doggenweiler: quienes apoyamos el aborto por tres causales “somos partidarias de la vida más que cualquier otra persona”

Published On 30 Septiembre, 2016 | Noticias

La animadora de televisión se declaró “violentada” por quienes acusan a las mujeres de ser “pro muerte” e instó al Congreso Nacional a despenalizar el aborto porque  los parlamentarios “llegaron tarde a este tema y están al debe”.


La periodista y animadora de televisión, Karen Doggenweiler,  expresó en entrevista con el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) su pleno respaldo al proyecto de ley que despenaliza el aborto por tres causales, al tiempo que lamentó los ataques de quienes rechazan la normativa, así como la indolencia de quienes se niegan a debatir o legislar.

En relación a los autodenominados grupos pro-vida que califican de asesinas a las mujeres que abortan,  Doggenweiler alertó que “no pueden tratarnos de que somos pro-muerte, me violenta mucho esa sensación de que cada opinión que uno entrega es considerada de manera tan tajante y terrible”.

Explicó que quienes respaldan el aborto por tres causales “somos partidarias de la vida, más que cualquier otra persona, quienes hemos escuchado testimonios de mujeres que han pasado por esta situación, sabemos que  merecen ser tema prioritario”.

En conversación con el programa La Otra Mitad del Mundo, que produce Miles gracias al apoyo de la Fundación Isabel Allende, la comunicadora lamentó, que durante mucho tiempo “donde debía hablarse”  del aborto, “que era el hemiciclo, por personas pagadas por nosotros,  no se hiciera”.

Para  Doggenweiler, los legisladores “están al debe con nuestra sociedad. Hoy en día las mujeres,  en distintos lugares , hablamos de esto, pero ellos llegaron muy tarde”.

Recordó que en la Cámara de Diputados  “incluso se negaron a la idea de legislar (sobre el aborto) en un primer momento. Eso habla que ni siquiera quienes están pagados por nosotros para debatir, estaban aceptando el emplazamiento que les hacia la ciudadanía para hablar del tema. No querían discutirlo, simplemente”.

“El Senado tiene la oportunidad hoy de revertir esta tremenda injusticia que se ha cometido con las mujeres “, puntualizó la animadora junto con advertir que “a pesar de que tenemos una presidenta, los derechos de las mujeres siguen siendo pocos y a pesar de los avances, Chile sigue siendo un país machista, Latinoamérica lo es, el mundo sigue siéndolo”.

Revisa la entrevista completa, publicada con la colaboración de BiobioTV:


 

Comments are closed.