bachelet-buzzfeed

Bachelet y aborto en tres causales: “Creo que las mujeres deberían tener derechos reproductivos”

Published On 23 septiembre, 2016 | noticias

Mandataria concedió una entrevista al sitio Buzzfeed, en la que, además, le entregó su apoyó a Hillary Clinton.


Ayer, la Presidenta Michelle Bachelet tuvo su última actividad en Nueva York, en el marco de su participación en la 71º Asamblea General de Naciones Unidas. A primera hora participó del diálogo de alto nivel sobre “océanos sostenibles y economía azul” en el edificio de la ONU. Esto, previo a abordar el avión Fach que la trasladó hasta Washington, donde permanecerá hasta hoy.

En medio de su apretada agenda en Nueva York, la Presidenta concedió una entrevista al sitio web norteamericano Buzzfeed. Uno de los temas abordados por la Mandataria fue la decisión de impulsar un proyecto de despenalización del aborto en tres causales, iniciativa que se encuentra en la Comisión de Constitución del Senado y ha generado una serie de diferencias en el oficialismo, particularmente con la DC.

De acuerdo a la publicación, la Mandataria aseguró que tiene la convicción personal de que las mujeres deberían tener la posibilidad y no ir a la cárcel si decidieron que querían interrumpir su embarazo bajo ciertas condiciones. Junto a esto, agregó: “Yo creo que las mujeres deberían tener derechos reproductivos sexuales”. En la publicación, Buzzfeed destaca que por estos días los índices de aprobación de la Mandataria están reduciendo a un 15% a raíz de una serie de escándalos que incluyen “cargos por evasión de impuestos en contra de su nuera, Natalia Compagnon”, además de reveses en las reformas impulsadas por su administración.

Fue en este contexto que la Presidenta aseguró que continuará con todas las iniciativas comprometidas. “Yo no dirijo el país pensando en mi popularidad, yo dirijo el país de acuerdo a las promesas que hice y los compromisos que adquirí durante la elección, y que la gente votó por ellas”.

Respecto de la campaña presidencial norteamericana, la Presidenta Bachelet reconoció que tiene una postura: “Desarrollamos una buena amistad”, aseguró a Buzzfeed respecto de su relación con Hillary Clinton, y agregó: “Creo que es una gran mujer, muy capaz, inteligente y muy comprometida”.

Sobre su experiencia como Mandataria y si aconsejaría a Clinton, señaló que “en todos los países aún hay mucha misoginia y sexismo”.


Fuente: La Tercera / Foto: Buzzfeed


 

 

Like this Article? Share it!

Comments are closed.