vlado-mirosevic

Diputado Mirosevic: “Un partido no puede tener equidad de género si desconoce los derechos reproductivos de las mujeres”

Published On 25 agosto, 2016 | noticias

En entrevista con Miles, el parlamentario explicó que de nada sirve la Ley de Cuotas, si el mismo tiempo se rechazan derechos fundamentales de las mujeres y se violenta el Estado laico.


En  el marco del ciclo de entrevistas “La Otra Mitad del Mundo”,  que produce el Movimiento por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) gracias al apoyo de la Fundación Isabel Allende, el diputado Vlado Mirosevic (PL)  instó a  legislar sin imposiciones y consideró que de poco y nada sirve que un partido respete la ley de cuotas si viola derechos humanos a las mujeres.

“No basta con decir que una religión no es oficial, si sigue influyendo. Tiene que haber una mención muy expresa al Estado laico en la Constitución. No puede ser que una creencia particular, por mayoritaria que sea, se imponga al total de la sociedad. El Estado laico respeta todas creencias, y ese principio no está salvaguardado hoy en la Constitución del 80”,  señaló Mirosevic en entrevista con la directora de Miles, Claudia Dides.

Añadió que nuestra “Constitución es fundamentalista en materia católica. Impone ciertos principios que son del mundo católico y los establece como si fueran principios generales”. Si ello no ocurriera, se podría “invocar la Constitución  laica para decir que no hay ninguna razón para desconocer los derechos de las mujeres”, dijo.

En este contexto, para Mirosevic “un partido no puede tener equidad de género si no parte por defender y reconocer los derechos fundamentales de las mujeres. Como PL  queremos ir más allá del aborto, deben reconocerse los derechos reproductivos de las mujeres, no sólo el aborto por tres causales”.

Puntualizó que a los parlamentarios  opositores al aborto no se les pide que “cambien su manera de ver el mundo. Ellos en su esfera privada, en sus templos, en su familias, podrán discutir y tener sus propias creencias, pero otra cosa es que a través  de votaciones  de carácter público impongan creencias al resto”.

La entrevista producida por Paola Dragnic y publicada por Biobio TV puede verse completa en el siguiente enlace.


Like this Article? Share it!

Comments are closed.